Cuándo utilizar SR-22 en Chicago, IL

El SR-22 es una de las posibilidades de los seguros de auto que peor entienden los conductores. En este artículo tratamos de explicar qué es y sobre todo cuándo necesitas este certificado.

Sí, has leído bien, el SR-22 no es un seguro, sino un certificado. El SR-22 es una declaración de la compañía de seguros que dice que cubre las cantidades mínimas exigidas, en el caso de Chicago, por la regulación del estado de Illinois.

Por eso, el SR-22 es un documento que suele exigirse a conductores que hayan sido identificados conduciendo sin seguro o con un seguro que no cubre las cantidades mínimas. No obstante, también es posible que se exija si el conductor ha cometido una infracción grave, especialmente si le han retirado la licencia de conducir.

La respuesta a cuándo necesitas un SR-22 es, por tanto, tan sencilla como decir que si lo necesitas, te lo habrán dicho o te lo dirán. Ya sea el juzgado o la administración del estado, te harán una notificación formal informándote del hecho de que necesitas el SR-22.

En principio, el SR-22 no es caro, pero como cuando se solicita suele deberse a que el conductor ha cometido una infracción, la póliza de seguro suele subir, ya que serás un conductor con más riesgo para la compañía.

Si te solicitan el SR-22, es conveniente que lo consigas. En Illinois no presentar el SR-22 cuando se tiene obligación de ello puede suponer el arresto inmediato y si se es reincidente incluso la venta de tu vehículo.

Por otro lado, el SR-22 es obligatorio durante un tiempo determinado que vendrá especificado en la notificación. En Illinois será de 3 años y, si quieres mantener tu licencia, deberás tenerlo incluso aunque no seas propietario de un vehículo.

En Great Northern Insurance Agency podemos ayudarte a encontrar compañías de seguros con muy buenos precios y que expiden el certificado SR-22 muy rápidamente. Sabemos que, en lo que se refiere a este certificado, el tiempo es importante, porque sin él, no puedes conducir, así que nos aseguramos de que todo se solucione en el menor tiempo posible. No dejes de consultarnos para informarte sin compromiso.

Be the first to like.

Be Sociable, Share!

    Pin It on Pinterest

    Share This